Re: Guardar registro de actividad con diagonales / y enviarlo por mail o por mensaje

> Hola,

> ¿Seguro? Lo único que se me ocurre, si estás usando bash, es que te
> hayan hecho un alias o algo que te esté fastidiando. Normalmente
> debería salir la url tal cual
>
> Prueba con \echo y con printf "xxx\n"

Si funciona, como veras agradezco la ayuda Javier. Solo que yo estoy
cometiendo el error porque trato de suplir un texto con sed antes de
guardar el log.

Ahora es facil entender que hago lo siguiente:

echo "Escribe el mensaje a enviar"
read mensaje

echo "$mensaje" | gnokii --sendsms 4587956452

sed -i "s/TEXTOAREEMPLAZAR/$mensaje/
g" /home/system/logs/`date +%Y-%m-%d-%H:%M`

Por tanto el proceso es este

echo "https://miipejemplo.com/usuer/login.asp";

sed -i "s/TEXTOAREEMPLAZAR/https://miipejemplo.com/usuer/login.asp/g";
/home/system/logs/`date +%Y-%m-%d-%H:%M`

Pero lo que no se me esta haciendo facil es que a veces, no siempre
enviamos direcciones o textos que contengan diagonales. Por esa razon
cuando se hizo el script para guardar logs, no importaba mucho, porque
en ese momento no enviabamos ninguna direccion web, pero ahora si.
Entonces a veces enviaremos diagonales y a veces no.

La idea es que funcione en cualquier caso.

Agradezco tu tiempo por apoyar en mi duda.