Re: dhcpcd y 802.1x

El Wed, 20 Apr 2016 13:48:37 +0200, Antonio Trujillo Carmona escribió:

> Por lo visto en las ultimas versiones el dhcpd ha pasado de ser un
> programa (dhclient) que lanzava el networking cuando se configura en
> /etc/network/interfaces a un servicio propio que ignora el interfaces.

Bueno, los paquetes de toda la vida (cliente y servidor) son "isc-dhcp-
client" y "isc-dhcp-server", cada unos instala los demonios
correspondientes (dhclient y dhcpd). Pero systemd tiene su propio cliente
dhcp integrado, quizá sea ese quien te da guerra.

> Estoy teniendo problemas con una validación 802.1x, pues se lanza el
> dghcpd antes del wpasupplicant con lo que el equipo es asignado por el
> conmutador a una vlan incorrecta.

Hum... ¿usas el cliente integrado de systemd o el paquete de ISC?

> Este es mi fichero interfaces:

(...)

> No se puede desinstalar por dependencias,

Raro... ¿cuáles, exactamente?

> como solución desactivo el dhcpd con
>
> *systemctl disable dhcpcd*
>

> *¿hay una forma mas correcta que no pase por tener que tener instalado
> un programa que no voy a usar?*

Eliminarlo, obviamente. Pero me extraña que te genere dependencias
fuertes porque es un paquete opcional y no es un componente base del
sistema.

sm01@stt008:~$ dpkg -l | grep -i dhcp
ii  isc-dhcp-client                                   4.2.2.dfsg.1-5+deb70u8         amd64        ISC DHCP client
ii  isc-dhcp-common                                   4.2.2.dfsg.1-5+deb70u8         amd64        common files used by all the isc-dhcp* packages