Re: Cambiar Imagen Fondo de Login

Hola a Todos.

El 06-07-2016 a las 07:19 p.m., Miguel Matos escribió:

El miércoles, 6 de julio de 2016, tomas gonzalez <bibliotecahuerto@gmail.com <mailto:bibliotecahuerto@gmail.com>> escribió:
> Saludos Fernando no tengo el paquete gdm3....

Ok, eso significa que no tienes gnome instalado. O al menos es lo que indica. ¿Puedes indicarnos entonces qué entorno tienes instalado? Por "entorno" me refiero a las ventanas, barras de notificaciones, barra donde está el menú Aplicaciones, etc.

Aunque para este momento Tomás parece haber resuelto su problema quisiera aclarar un poco algunos conceptos en vista de la resuesta de Miguel.

gdm3 (gdm), al igual que xdm, LightDM, etc. son "display managers" que entre otras cosas gestionan el acceso de los usuarios una vez que se ha iniciado el sistema.

Aunque algunos guardan estrecha relación con ciertos entornos de escritorio, no siempre están instalados los que quizás esperemos que estén; por ejemplo, se puede tener gnome-shell (entorno de escritorio gnome) con SDDM que es el "display manager" que esperaríamos encontrar en un sistema con entorno de escritorio plasma 5 de KDE.

Tambien es posible tener instalados mas de un "display manager" aunque por supuesto solo uno estará activo a la vez.

De paso, siendo un poco mas osados, pordríamos decir que ni siquiera tenemos por que estar usando el mismo servidor gráfico; tal vez alguno podría estar usando gnome/gdm con xorg mientras que otros tal vez hayan escogido wayland como servidor gráfico. Si no han probado esto último se los recomiendo; yo lo uso con mi debian testing y va bastante ligero.

En resumen y sin jactancia, esto es GNU/Linux con toda la libertad de escoger: Servidores gráficos: xorg, wayland, mir. Escritorios: gnome, kde, lxde xfce, etc. Display Managers: xdm, kdm, gdm, sddm, LightDM, etc. Y por supuesto sin dejar de mencionar a nuestro querido enlightenment que me ha sacado "las patas" del barro infinidad de veces. Todos pueden ser instalados en "combo" o por separado.

Saludos.

--
Juan M Lavieri

Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.