Re: Problema al actualizar debian

El 30/07/16 a las 04:45, David Rotger escribió:
> Hola,
>
> cuando intendo hacer un apt-get update me lanza este error!!
>
> Leyendo lista de paquetes... Hecho
> W: Error de GPG: http://www.deb-multimedia.org wheezy InRelease: Las
> firmas siguientes no se pudieron verificar porque su clave pública no
> está disponible: NO_PUBKEY 5C808C2B65558117
> W: Se produjo un error durante la verificación de las firmas. El
> repositorio no está actualizado y se utilizarán los ficheros de índice
> antiguos. El error GPG es: http://shell.ninthgate.se wheezy InRelease:
> [...]
Ese error se debe a que agregaste repositorios en sources.list pero apt
no tiene la key pgp para verificar que los repositorios, te paso un
script que intenta obtener la key y arreglar el problema:

#!/bin/bash

sudo apt-get update 2> /tmp/keymissing
for key in $(grep "NO_PUBKEY" /tmp/keymissing |sed "s/.*NO_PUBKEY //")
 do
    echo -e "\nProcessing key: $key"
    gpg --keyserver subkeys.pgp.net --recv $key && sudo gpg --export
--armor $key | apt-key add -

Saludos,

Javier.