proftpd ldap samba4

Hola lista recien estoy migrando a modo de pruebas y en maquinas virtuales
el escenario que tengo actualmente sobre debian8 a debian9 sustituyendo
entre los servicios mi antiguo PDC el cual tengo implementado sobre ldap y
samba3 al nuevo metodo de samba4, ya esto lo tengo implementado sobre
debian9 pero resulta que no encuentro forma de integrar proftpd con un PDC
en samba4, eh utilizado varias vias que encontre en internet sin
resultados satisfactorios. alguien ha logrado hacer esto? de ser posible
me pudieran alumbrar sobre algunos ejemplos validos para el archivo
/etc/proftpd/ldap.conf integrado a samba4

gracias de antemano

Consejo Nacional de Casas de Cultura
http://www.casasdecultura.cult.cu