usar synaptic en Debian 10

Muy estimados:
He instalado Synaptic en Debian 10 pero no puedo usarlo como en las versiones anteriores, ya que me lanza el siguiente mensaje:
You are using Wayland environment, Synaptic will continue without administrative privileges.
To make Synaptic fully functional, please restart your session without Wayland.
¿Cómo arranco debian 10 sin wayland? (Ni siquiera se que es wayland ni que función cumple).
Gracias de antemano por cualquier orientación.
Saludos.
Rubén.