Re: Xerox B215 configurar scanner con TCP/IP en Debian 10 xfce

El 2021-03-23 a las 20:41 -0300, Marcelo Eduardo Giordano escribió:

> Les cuento que me compré una impresora Xerox B215 especialmente porque en el
> manual venía bien explicado la instalación en linux que seguí que es esta.

(...)

> Y aunque se instalaron los dos controladores (impresora y escaner) solo hizo
> funcionar la impresora, pero me fué imposible configurar el scanner usando
> TCP/IP
>
> Lamentablemente no puedo "ver" el scanner ni con Simple Scan, ni con Xsane.
> Igualmente probé de configurarlo con el windows con TCP/IP y me funcionó
> perfecto en Windows, pero sigue sin funcionar en linux.
>
> Les juro que busqué mucha información, pero encontré muy poca.

(...)

Prueba a conectarla primero mediante USB e intenta escanear un
documento para comprobar que el sistema la detecta y los controladores
y aplicaiones funcionan correctamente.

Si todo va bien, mira a ver si te sirven estas indicaciones que dan en
el foro de Xerox. Son para un modelo menor pero de la misma gama:

B205 Scan using Ubuntu Simple Scan application
https://forum.support.xerox.com/t5/Copying-Faxing-Scanning/B205-Scan-using-Ubuntu-Simple-Scan-application/td-p/232435

También tienes otros hilos donde al final hacen uso de la conexión wifi
(airscan):

SANE configuration for Xerox B205 and B215
https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=336775

Document scanner cannot detect Xerox printer
https://ask.fedoraproject.org/t/document-scanner-cannot-detect-xerox-printer/8681/4

Es decir, parece que el equipo funciona bien pero quizá sea muy
reciente y tengas que hacer algunos ajustes manuales para hacerlo
funcionar mediante la conexión ethernet.

Recuerda que seguramente también podrás configurar desde la propia
máquina multifunción un recurso de red (samba, etc...) donde almacenar
los documentos escaneados a los que podrás acceder fácilmente desde
Debian, sin tener que instalar nada en el cliente.