Re: Instalar Debian con UEFI

Buenas,

yo he instalado debian con uefi, y el proceso fue el siguiente en su día:

1. utilizar la última versión de debian (supongo que es lo que haces).

2. cuando llegues al particionador y hagas las particiones, deberían aparecer 4, que son:

/dev/sda=disco duro principal.

/dev/sda1=partición extendida (esta no se toca).

/dev/sda2 (partición de sistema, mi recomendación con ext4).

/dev/sda3 (partición efi/swap).

/dev/sda4 (partición swap o efi).

  de hecho, el número no importa, pues debian lo puede numerar como le parezca; lo que importa es el sistema de ficheros asociado.

4. instala normalmente y cuando llegue al grub (instalación del grub) no toques nada, aparecerá un parámetro llamado: hd0,0. esto no se toca. y el disco donde se instalará (/dev/sda), tampoco se toca.

con esto, debería arrancar sin problemas.

Fran.

PD: al comienzo de toda la instalación, te preguntará si quieres instalar en modo EFI o en modo BIOS/mbr. tu has de elegir la primera opción.