Re: SOS... Modo gráfico deshabilitado.

A quién me enseñó este comando update-rc.d gdm3 disable, hace ya muchos años :D

He encontrado algo, bueno, trato de recordar lo que hice :)

Bruno Tendler me había sugerido,

update-rc.d gdm3 -f enable

entonces lo que hice fue,

invoke-rc.d gdm3 force-reload enable

el sistema me dio esto,

invoke-rc.d gdm3 enable force-reload
gdm.service is not active, cannot reload
invoke-rc.d: initscript gdm3, action reload failed.

pero me dejó ver esto,

startx|reload|force-reload|status

así que experiente un poco,

invoke-rc.d gdm3 status

me dijo que gdm3 no estaba activo, entonces hice esto,

invoke-rc.d gdm3 start

y con esto logro que levante X pero... ya lo deja fijo como si hiciera,

sudo systemctl set-default graphic.target

y si hago,

startx: orden no encontrada.

gdm3 start

se pasma, ja ja ja, pero valga que todavía que aún no he descativado ctrl+alt+del :)

estamos más cerca, pero aún falta pues para volver a multi-user.target sin que haya que reiniciar.

sudo systemctl set-default graphic.target
sudo reboot

 8-)

Luis