Re: No puedo imprimir en impresora en red

El 2022-04-26 a las 16:13 -0300, Marcelo Eduardo Giordano escribió:

> Amigos:
>
> Acabo de instalar debian en mi nueva notebook e instalo mis dos impresoras y
> en ambas no puedo imprimir
>
> una impresora es una impresora XEROX B215 que se conecta directamente a la
> red y que me el sistema me la detectó automaticamente. Sin embargo al
> imprimir me dice "No suitable destinacion host found by cups browsed"

Seguramente se trata de este bug:

CUPS fails to print to autodetected printers because of cups-browsed
error
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/cups-filters/+bug/1855595

Mira a ver si lo que sugieren para resolverlo te sirve.

> Tampoco puedo imprimir en una Epson L3110 que esta conectada en red en otra
> pc con debian y me dice "la configuracion de la impresora es incorrecta o la
> impresora ya no existe"

Esta parece más complicada de instalar. Mira a ver si has instalado los
drivers correctamente y si en el equipo donde está instalada
físicamente imprimime bien.

Si no es un problema de controladores, revisa la configuración de CUPS,
tanto en el equipo cliente como en el servidor, relacionada con la
compartición de la impresora.

CUPS/Printer sharing
https://wiki.archlinux.org/title/CUPS/Printer_sharing