[OT][OT][OT][OT]Protocolo de comunicación con relojes de asistencia de personal

Hola, Disculpen el OT pero ya no sé dónde/cómo buscar.
Necesito comunicarme (leer los registros) por IP, con unos relojes de asistencia que no reportan todas las asistencias al programa de personal.
Supongo que tiene que haber algún protocolo razonablemente estándar porque varios programas de diferentes fabricantes pueden comunicarse con estos relojes, a pesar de que son chinos, rebranded. El proveedor no provee esa info y llevo mas de un mes (de a ratos) intentando distintas formas de preguntar en Google y lo mas cerca que llego es a que me ofrezca relojes parecidos en Ali Express.
Intenté analizar el tráfico IP con wireshark pero es todo binario. Supongo que no está encriptado porque programas no relacionados lo pueden manejar. Por eso también supongo que debe estár definido en el protocolo de comunicación la manera de convertir eso a texto.
Si alguien ya renegó con esto y me puede dar una pista me dará una gran mano.
Sepan disculpar la molestia
Muchas gracias

--
Jorge A Secreto