Re: Comprimir en modo grafico con conraseña en debian

Si ya esta instalado el programa para comprimir/descomprimir (digamos 7Z),
Lo unico que falta es agregar la opcion al  menu contextual de tu entorno de
escritorio.
Yo uso Cinnamon y tengo la opcion Comprimir y obviamente Decomprimir si
se trata de un archivo ya comprimido.
A veces la opcion no aparece en el Escritorio directamente pero si en al
file manager.
Te paso un link donde explica como hacerlo en Nemo para que tengas
una guia.

http://hatteras-blog.blogspot.com/2013/10/anadir-acciones-al-menu-contextual-de.html