Re: Crear lanzadores con permisos de superusuario.

El mié, 29-03-2023 a las 22:00 +0200, Ramses escribió:
> Hola a tod@s,
>
> Tengo estos dos lanzadores en mi Escritorio:
>
> [Desktop Entry]
> Name=Zenmap
> GenericName=GUI Port Scanner
> TryExec=zenmap
> Exec=zenmap %F
> Terminal=false
> Icon=/usr/local/share/zenmap/pixmaps/zenmap.png
> Type=Application
> Categories=Application;Network;Security;
> Comment=A cross-platform GUI for the Nmap Security Scanner.
> Keywords=network;scan;scanner;IP;security;
>

> [Desktop Entry]
> [...]

Hola,

Se me ocurre una forma algo "sucia"... Pruébalo antes en una máquina
virtual. No me hago responsable.

Primero añade a tu usuario y al ejecutable de zenmap a sudo. Ejecuta:

sudo visudo

Añade la siguiente línea al archivo. Si tu usuario fuese "jose"

jose	ALL=NOPASSWD: /usr/local/share/zenmap/su-to-zenmap.sh %F

Con esto se supone que no te pide la contraseña al ejecutar la
aplicación con sudo

Ahora tendrás que editar el lanzador y ponerle sudo al ejecutable, o
sea, busca la siguiente línea y déjala así

Exec=sudo /usr/local/share/zenmap/su-to-zenmap.sh %F

Si no funciona, déjalo todo como estaba

No hace falta que te diga que esto no es lo correcto... pero puede ser
una solución mientras buscas algo mas ortodoxo

Un saludo,
Jose