actualizar desde debian 8 a debian 11

Buen dia manada, soy antiguo usuario y administrador de sistemas basados en debian, estoy acostumbrado a actualizar mis sistemas de dos manera;

A.) formatear e instalar desde un DvD o Pendrive, lo que llamamos instalación limpia.

B.) desde la terminal con la secuencia de comandos;
# apt update
# apt upgrade
# full-upgrade
Una vez actualizado el sistema procedo a editar el archivo source.list donde se cambia el nombre clave de la distro actual por LA SIGUIENTE, por ejemplo cambio jessie por stretch, después se ejecuta la secuencia de comandos;
# apt update
# apt upgrade
# full-upgrade
 Y con esto se actualiza desde Debian 8 a Debian 9.

Me gustaría preguntar sí no sería una locura intentar el segundo procedimiento, con la salvedad de que en vez de actualizar el sistema a una versión inmediata superior (desde Debian  8 a Debian 9) pretendo cambiar mis repositorios desde Debian 8 a Debian 11, ¿que lesparese?