Re: Busco ISO de Debian 11 SOLO consola

Buenas, Fernando.

Si buscas una imagen para virtualizar y no quieres entorno gráfico, puede que te sirvan las imágenes 'cloud' de Debian. Es un sistema Debian mínimo (260MB) ya preinstalado, diseñado precisamente para ser virtualizado.

https://cloud.debian.org/images/cloud/

Aquí tienes la página oficial de descargas. Yo he utilizado normalmente las 'genericcloud', que no contienen drivers innecesarios al tratarse de una máquina virtual.

Eso sí, las imágenes están disponibles en formato .qcow2, el nativo de 'qemu', que yo he empleado con este programa y con el conjunto de software de 'libvirt', gestionando incluso con 'virt-manager' y 'cockpit-machines'. Puedes utilizar este conjunto de programas para personalizar las imágenes, expandiendo el tamaño de disco, modificando contraseñas, añadiendo claves públicas SSH, etc...

Seguramente puedas usar estas imágenes en VirtualBox, si lo prefieres, utilizando 'qemu-img convert' para convertir el formato .qcow2 a .vdi (VirtualBox). Yo he pasado todas mis máquinas virtuales de VirtualBox a QEMU/KVM (libvirt).

Otra opción que se me ocurre también es que utilices 'FAI' para crear instaladores automáticos de forma sencilla (o sistemas base ya instalados), que te puede resultar más cómodo para desplegar muchas máquinas virtuales. Aquí tienes un asistente de creación online:

https://fai-project.org/FAIme/

Un saludo.