Mover /var de una partición a la raíz en /

Me encuentro con el problema de que /var lo tengo en una partición en un sistema que lleva años y se queda pequeña porque la base de datos crece…

En la raiz / tengo espacio de sobra y el problema es que hay que hacer la operación en remoto. Mi idea sigue los pasos:

1) Copiar con todos los permisos /var a un directorio temporal fuera.
2) Parar los servicios como mariadb, rsyslog, y alguno más.
3) Desmontar /var y comentar en fstab.
4) Copiar en /var  sobre la raíz todos los ficheros anteriores y reiniciar.

Pero me temo que esto en caliente puede no funcionar. ¿Algún consejo?