CÓMO solicitar una lista de correo

El ámbito de este documento es ayudar a que la gente establezca una lista de correo en lists.debian.org.

Todas las listas nuevas tienen que cumplir los siguientes requisitos previos básicos:

Una vez que se alcancen estos dos requisitos, se debe enviar una petición adecuada como informe de fallo de tipo wishlist sobre el pseudo paquete lists.debian.org.

Hace falta la siguiente información en el informe de fallo:

Nombre

Por favor, escoja un nombre corto, único y descriptivo.

Por favor, tenga en cuenta que cada nombre de lista debe ir prefijado de una cadena única, comúnmente debian- si son listas relacionadas con el Proyecto Debian.

Las listas de proyectos externos no necesitan un prefijo, ya que se crearán como nombrelista@other.debian.org.

Las palabras irán separadas por un guión, «-», de manera que por ejemplo una lista sobre "Foo bar" en relación a Debian se llamaría debian-foo-bar.

Fundamento

Descripción completa sobre la razón por la que desea que se cree esta lista.

Los listmaster se reservan el derecho a pedir antes un consenso en las listas debian-devel o debian-project. Si es consciente de que su petición es cuestionable, puede acelerar las cosas discutiendo el asunto incluso antes de enviar el fallo.

Descripción corta

Descripción de una línea, para mostrarla en los índices de listas, de manera que hágala corta y directa.

Descripción larga

Esta descripción es para la gente que está buscando la lista adecuada a la que suscribirse, así que asegúrese de que es clara e informativa.

Vea la página de suscripción si desea ejemplos.

Categoría

Es necesaria para clasificar la lista y ordenarla apropiadamente en la página de suscripción y en cualquier otro lado. Las categorías disponibles son:

  • Usuarios
  • Desarrolladores
  • Internacionalización y traducciones
  • Migraciones
  • Miscelánea de Debian
  • Otros
Política de suscripción

abierta (open) / cerrada (closed)

Si es cerrada, ¿quién puede suscribirse, quién aprueba las solicitudes de suscripción? En general no somos partidarios de las listas cerradas. Necesita una muy buena razón para solicitar una lista así.

Política de envío

abierta (open) / moderada (moderated)

Si es moderada, ¿quiénes son los moderadores? En general no somos partidarios de las listas moderadas. Necesita una muy buena razón para solicitar una lista así. Tampoco existe una interfaz web o algo por el estilo. Las tareas de moderación se realizan exclusivamente por correo electrónico.

Archivo web

sí / no

En nuestros archivos de listas de correo. Esperamos que los archivos de las listas sean públicos. Necesita una buena razón para no tener un archivo disponible en la web.

Tras rellenar la petición, agradeceríamos mucho si varias personas interesadas en la nueva lista enviasen un mensaje al fallo, para registrar su interés.

Por favor, siga las reglas anteriores, porque no se implementarán las solicitudes inadecuadas.

Trasladar listas existentes a lists.debian.org

Se puede llevar una lista existente a lists.debian.org: el administrador de la lista debe enviar una petición como se describió anteriormente y proporcionarnos una lista de suscriptores (en texto plano, una dirección por línea). También se pueden importar los archivos de la lista ya existente desde ficheros en formato mbox (preferiblemente, separados por mes).

Por añadidura a esto, deberían establecer redirecciones de la antigua dirección a la nueva, claro.