Debian-Accesibilidad

Descripción del proyecto

Debian-Accesibilidad es un proyecto interno para hacer evolucionar a Debian en un sistema operativo que sea particularmente bueno en cubrir los requerimientos de gente con discapacidades. Su objetivo es un sistema completamente accesible que ofrezca a los usuarios con discapacidades la mayor cantidad posible de independencia, construido completamente sobre «software» libre.

Prevemos que Debian-Accesibilidad añadirá valor a los paquetes existentes proporcionando parches para arreglar problemas muy específicos para ciertos grupos de usuarios o llevando a cabo pruebas de validación de accesibilidad y proporcionando sugerencias de modificaciones basadas en los resultados.

Lista de correo

La lista de correo de Debian-Accesibilidad es el punto central de comunicación del proyecto. Sirve como un foro para usuarios potenciales, así como para los actuales, del sistema Debian que tienen necesidades especiales. Adicionalmente, se usa para coordinar los trabajos de desarrollo sobre los diferentes temas de accesibilidad. Puede suscribirse y desuscribirse usando la página «web» de la lista, y también puede leer los archivos de la lista.

Software relevante

El primer intento de poner el software en categorías puede no ser el mejor. Envíe cualquier sugerencia de mejora a la lista de correo, o a Mario Lang.

Metas del proyecto

¿Qué puedo hacer para ayudar?

Enlaces