Avalando a una persona aspirante a miembro de Debian

Antes de avalar a una persona que aspira a ser miembro, debe verificar que cumpla con los pasos que se encuentran en la lista de tareas del aspirante.

Sólo debería avalar a alguien si tiene seguridad de que esa persona está preparada para ser miembro del proyecto. Esto quiere decir que debe conocerle por un tiempo y poder juzgar su trabajo. Es importante que los aspirantes a miembro hayan trabajado por un tiempo en el proyecto. Algunas maneras en las que los aspirantes pueden contribuir son:

¡Por supuesto, estas maneras de ayudar no son mutuamente exclusivas! Muchos aspirantes a miembro habrán hecho trabajos en distintas áreas del proyecto, y no todo el mundo tiene que empaquetar. Recuerde, Debian da la bienvenida a contribuidores que no empaquetan, como miembros del proyecto. Para una visión más amplia de la persona que contribuye, le pueden interesar las herramientas que agregan algunas de las partes visibles del proyecto. Su conocimiento personal de la persona aspirante también es importante aquí.

La persona aspirante a miembro debe estar familiarizada con las formas que hay en Debian de hacer las cosas y haber contribuido de manera activa y efectiva al proyecto. De manera más importante, deberían estar comprometidos con los ideales y estructura del proyecto Debian. Pregúntese a sí mismo si quiere que esté en Debian – si piensa que debería ser desarrollador (o desarrolladora), entonces adelante, anímele a solicitarlo.

Realice después los siguientes pasos: Acordar con la persona aspirante a miembro la recomendación y que la firme. Después, haga click en su nombre en la lista de solicitantes y vaya a la página Avalar esta solicitud. Indique su nombre de usuario de Debian y presione el botón de Avalar. Recibirá entonces un correo con una llave autenticada la cual deberá devolver firmada con PGP/GPG. Después la persona aspirante pasará a la cola de espera de un gestor de solicitud con quien continuará a través de todos los pasos para ser un nuevo desarrollador (o desarrolladora).

Vea también la página wiki Advocacy Tips («Consejos al avalar»).