Mini-CÓMO para Gestores de solicitud de Nuevos Miembros de Debian

Nota: La página wiki «AM Tutorial» está más actualizada que esta página.

Documentación e Infraestructura para Gestores de Solicitud

La información básica necesaria para un(a) Gestor(a) de Solicitud se proporciona aquí, en el Rincón del nuevo miembro. Comience por echar un vistazo hasta que esté familiarizado con el proceso y todos los requisitos de los solicitantes.

Hay tres direciones de correo importantes para Gestores de Solicitud:

La lista de correo de nuevos miembros: debian-newmaint@lists.debian.org
Esta lista de correo cubre todos los aspectos del proceso de nuevo miembro y la usa el grupo de nuevo miembro (Recepción, Gestores de Solicitud, Gestores de Cuentas de Debian) y otros para discutir asuntos administrativos y el proceso de nuevo miembro. Si tiene preguntas sobre el proceso de NM, puede pedir ayuda allí. Por favor tenga en cuenta que la lista se archiva públicamente, así que las preguntas de naturaleza muy personal no deberían discutirse allí. En su lugar, puede consultar a Recepción de manera privada.
Recepción del nuevo miembro: nm@debian.org
Aquí es donde se envían las solicitudes iniciales, los mensajes de aval y los informes finales de las solicitudes. También debería dirigirse aquí cualquier pregunta personal sobre solicitudes individuales que no sea apropiada para un foro público.
Gestores de Cuentas de Debian («DAMs», «Debian Account Managers»): da-manager@debian.org
Normalmente, esta dirección es sólo importante para enviar el informe final de la solicitud. Los «DAMs» son responsables de crear nuevas cuentas en las máquinas de Debian y de agregar al anillo de claves las claves OpenPGP de los nuevos miembros. También toman la decisión final sobre cada solicitud, como delegados oficiales del Líder del Proyecto Debian para los nuevos miembros.

La coordinación del proceso de NM ocurre en https://nm.debian.org/, donde un sitio web proporciona una interfaz a la base de datos que contiene toda la información importante sobre las solicitudes de NM. Los Solicitantes pueden usar el sitio para llevar el seguimiento del estado de su solicitud y los Gestores de Solicitud pueden usarlo para organizar su trabajo.

Como Gestor(a) de Solicitud, puede iniciar sesión usando una conexión https segura, pero por favor, tenga en cuenta que la contraseña usada en nm.debian.org no es la que usa para su cuenta Debian normal (a no ser que las cambie para que sean la misma, pero eso es asunto suyo). Puede registrar lo que ha hecho con un(a) Solicitante y cuántas solicitudes quiere procesar al mismo tiempo.

Para poner a alguien en espera, necesita ir a la página de estado de solicitante tras haber iniciado sesión, y marcar la opción "No" para «AM approves and submits report» (el/la GS aprueba y envía el informe). También debería poner una línea en el campo de comentario del GS para documentar por qué hizo eso.

El resto de las páginas son bastante autoexplicativas. Están disponibles algunas estadísticas sobre todos los Gestores de Solicitud, puede ver una lista no ordenada de todos los Solicitantes y cambiar su perfil de GS.

Notas sobre las comprobaciones de NM

Como la documentación orientada al NM ya proporciona suficiente información sobre los requisitos de las comprobaciones, nada de eso se repetirá aquí. Si no está seguro de cómo gestionar una solicitud, use las excelentes plantillas proporcionadas por el proyecto nm-templates de Joerg Jaspert's. Las preguntas deberían hacerse en debian-newmaint@l.d.o o enviarse a Recepción.

Poner una solicitud en espera

Las personas Solicitantes que no pueden o no quieren invertir tiempo suficiente en las comprobaciones de Nuevo Miembro para terminarlas en un tiempo razonable (∼ de 6 a 9 meses) deberían ponerse en espera. Eso no supone un problema o una valoración de las habilidades del/ de la Solicitante, sino una simple reacción a la falta de tiempo. Mucha gente quiere unirse a Debian, así que los Solicitantes no deberían bloquear a los GS.

Debería discutir la posibilidad de poner una solicitud en espera cuando tenga la sensación de que no avanza, ya sea porque el/la Solicitante no responde o porque la única respuesta es "Sí, lo haré pronto". Destaque el hecho de que no hay problema en quitar el estado de espera cuando tengan más tiempo.

Otras notas importantes