Donaciones a Software en el Interés Público

Donaciones de dinero

Debian es el nombre de la organización, y Debian la distribución que creamos. Para gestionar el dinero tenemos una organización sin ánimo de lucro, Software en el Interés Público.

Aunque creada por voluntarios a lo largo del mundo, Debian tiene gastos que han sido pagados, hasta ahora, del bolsillo de algunos de los desarrolladores. Estos gastos incluyen el registro del dominio debian.org, grabar CDs para probar nuevas distribuciones, viajes y gastos de estancia no pagados en asistencia a conferencias, etc. Se espera que las donaciones anuales excedan el coste de estos gastos.

Muchas de las donaciones hasta la fecha han venido de usuarios agradecidos. Aunque todas las donaciones son bienvenidas, se espera especialmente que cualquier empresa que haga dinero gracias a Debian (fabricantes de CDs, compañías de soporte, o incluso empresas que se basan en Debian para operaciones del día a día) contribuyan un porcentaje de sus beneficios en hacer a Debian el mejor S.O. que pueda haber.

Si desea hacer una donación monetaria a Debian, lea la página de donaciones de SPI. Asegúrese que especifica que el dinero está destinado a Debian. Dado que SPI es una organización sin ánimo de lucro podemos entregarle recibos con objeto de usarlos para sus impuestos.

En algunas partes del mundo puede ser más fácil hacer la donación a una organización asociada con «Software in the Public Interest» (compruebe la página de donaciones de SPI si desea información actual):

Donaciones de equipo y servicios

Debido al bajo presupuesto que mantiene Debian no es posible, en este momento, para Debian el comprar o mantener sus propias computadoras y conexiones de red. Dependemos por tanto de las donaciones de equipos y servicios de compañías y universidades para mantener a Debian conectado al mundo.

Si su compañía tiene máquinas paradas o equipo libre (discos duros, controladoras SCSI, tarjetas de red, etc.) disponible, por favor, considere el donarlas a Debian. Contacte con el tesorero de SPI si desea más detalles.

Debian mantiene una lista de hardware deseado para dar distintos servicios y para distintos grupos dentro del proyecto.


Estas son listas de organizaciones que han donado equipos o servicios a Debian: