Donaciones

El Líder del Proyecto Debian (DPL) gestiona las donaciones, que permiten a Debian tener máquinas, otro hardware, dominios, certificados SSL, la conferencia Debian, mini-conferencias Debian, «sprints» de desarrollo, presencia en otros eventos y otras cosas. ¡Gracias a todos nuestros donantes por apoyar Debian!

El método más sencillo para donar a Debian es mediante tarjeta de crédito/débito a través de ePay USA a Software in the Public Interest, una organización sin ánimo de lucro que mantiene los activos de Debian. También puede donar a través de otros métodos que se listan abajo.

Hasta agosto de 2015, también puede apoyar Debian apoyando DebConf15, la edición de este año de la conferencia de desarrolladores de Debian. En este caso, lo mejor es donar a DebConf e.V. directamente.

$ USD, un solo pago

Otros métodos

Varias organizaciones mantienen activos en nombre de Debian y reciben donaciones para Debian.

Organización Métodos Notas
SPI USA ePay, «Click & Pledge» (donaciones periódicas), cheque (USD/CAD), otro EE.UU., organización sin ánimo de lucro, exención de impuestos
FFIS transferencia Alemania, organización sin ánimo de lucro, exención de impuestos
Debian Francia transferencia, PayPal Francia, organización sin ánimo de lucro, exención de impuestos
debian.ch transferencia, otros Suiza, organización sin ánimo de lucro
Debian equipamiento, tiempo, otros
DebConf e.V. transferencia Alemania, organización sin ánimo de lucro, exención de impouestos, propósito ligado a DebConf15

Software in the Public Interest

Software in the Public Interest, Inc. es una organización sin ánimo de lucro establecida en los Estados Unidos de América, fundada por gente de Debian en 1997 para ayudar a organizaciones de software/hardware libre.

Click & Pledge

A través de la la página de SPI en el sitio web «Click & Pledge» se pueden hacer donaciones puntuales o periódicas. Para realizar una donación periódica, elija cada cuánto desearía donar en la derecha, baje hasta «Debian Project Donation», introduzca la cantidad que le gustaría donar, pulse en «Add to cart» y siga el resto del proceso.

Cheque

Se puede donar a través de un cheque u orden de pago en USD (dólares estadounidenses) y CAD (dólares canadienses). Por favor, ponga Debian en el campo memo y envíelo a SPI en la dirección que se muestra en la páginas de donaciones de SPI.

Otros

También están disponibles donaciones a través de transferencias y otros métodos. Para algunas partes del mundo, puede que sea más sencillo realizar la donación a una de las organizaciones colaboradoras de Software in the Public Interest. Para más detalles, visite la página de donaciones de SPI.

Verein zur Förderung Freier Informationen & Software

La Verein zur Förderung Freier Informationen & Software es una organización sin ánimo de lucro exenta de impuestos establecida en Alemania, fundada para ayudar a organizaciones de software libre.

Transferencia

Las donaciones por transferencia pueden hacerse a la cuenta bancaria que se lista en la página de donaciones de FFIS. Por favor, mencione que la donación es para Debian.

Debian France

La Asociación Debian France es una organización registrada según la ley 1901 en Fancia, fundada para apoyar y promover el Proyecto Debian en Francia.

Transferencia

Las donaciones por transferencia pueden hacerse a la cuenta bancaria que se lista en la página de donaciones de Debian France. Se pueden obtener recibos de las donaciones escribiendo un correo electrónico a ca@france.debian.net.

PayPal

Se pueden enviar donaciones a través de la página Paypal de Debian France. Éstas pueden dirigirse específicamente a Debian France, o al Proyecto Debian en general.

debian.ch

debian.ch se fundó para representar el proyecto Debian en Suiza y el Principado de Liechtenstein.

Transferencia

Se pueden realizar donaciones mediante transferencia desde bancos suizos e internacionales a las cuentas bancarias listadas en el sitio web debian.ch.

Otros

Se pueden realizar donaciones mediante otros métodos contactando la dirección de donaciones que se muestra en el sitio web debian.ch.

Debian

Debian puede aceptar directamente donaciones de equipamiento pero no otras donaciones en este momento.

Equipamiento y servicios

Debian también depende de las donaciones de equipamiento y servicios de personas individuales, empresas, universidades etc. para mantener Debian conectado al mundo.

Si su empresa tiene máquinas desocupadas o equipamiento de repuesto (discos duros, controladoras SCSI, tarjetas de red, etc.) disponible, por favor considere donarlos a Debian. Contacte con nuestra delegación de donaciones hardware para más detalles.

Debian mantiene una lista de hardware que se necesita para varios servicios y grupos dentro del proyecto.

Tiempo

Hay muchas formas de ayudar a Debian usando su tiempo personal o de trabajo.

Otros

Debian no puede aceptar criptomonedas en este momento, pero estamos mirando las posibilidades de soportar este método de donación.

DebConf e.V.

DebConf e.V. es una organización sin ánimo de lucro y exenta de impuestos basada en Alemania. Se ha incorporado para proporcionar entidad legal para la DebConf15.

Transferencia

Puede encontrar los detalles bancarios aquí. A petición, se puede enviar un recibo firmado de la donación a efectos de impuestos.

Donantes

A continuación se listan las organizaciones que han realizado donaciones de equipamiento o servicios a Debian: