Información de cómo usar el motor de búsquedas de Debian

El motor de búsquedas de Debian http://search.debian.org/ permite diferentes tipos de búsqueda, dependiendo de lo que usted desee hacer.

Búsqueda simple

La forma más simple de todas es escribir una sola palabra en el campo de búsqueda, y pulsar "enter" (o pinchar en el botón Buscar). El motor de búsqueda devolverá entonces todas las páginas del sitio web que tengan esa palabra en su contenido. Esto le devolverá buenos resultados la mayoría de las veces.

El siguiente nivel es buscar más de una palabra. Puede escoger entre:

buscar todas las palabras
que devolverá las páginas que contengan todas las palabras que escribió
buscar cualquiera de las palabras
que devolverá las páginas que contengan cualquiera de las palabras que escribió.

Búsqueda booleana

Si una búsqueda simple no es suficiente, entonces la búsqueda booleana puede hacer el trabajo para usted. Tiene las opciones and, o, no y la combinación de estas tres.

& - Y lógico devolverá resultados en los que ambas palabras estén contenidas en la página. Por ejemplo, "gcc & patch" encontrará todas las páginas que contengan ambas palabras: "gcc" y "patch".

| - O lógico devolverá resultados en los que cualquiera de las palabras estén contenidas en la página. Por ejemplo, "gcc | patch" encontrará todas las páginas que contengan bien "gcc" o bien "patch".

~ - NO lógico excluye la palabra de los resultados. Usted lo utilizará usualmente con el Y lógico ( & ), ya que quita resultados de una lista. Por ejemplo, "gcc & ~patch" encontrará todas las páginas que contengan "gcc" y que no contengan "patch". Escribir solamente "~patch" no devolverá nada, ya que estará pidiendo "nada", lo cual no devolverá nada, y después se retirarán las páginas que contengan "patch", lo cual por supuesto no devolverá nada.

() - agrupamiento añade más complejidad, ya que usted puede ahora agrupar bloques lógicos. Por ejemplo, "(gcc | make) & ~patch" encontrará todas las páginas que contengan bien "gcc" o bien "make", pero que no contengan "patch".