Programa de Socios de Debian - descripción

¿Qué es el Programa de Socios de Debian?

Este programa proporciona una forma de reconocer a las empresas y a los proyectos que proporcionan asistencia continuada al proyecto Debian. Puesto que estos socios están proporcionando un servicio de algún tipo a Debian, les reconocemos oficialmente y mantenemos buenas relaciones de trabajo con ellos.

Las donaciones al proyecto Debian no sirven para que una organización obtenga el estado de Socio. Las donaciones se reconocerán de forma separada.

¿Cuáles son los criterios para los Socios?

Existen varios tipos de asociaciones. Los socios de desarrollo contribuyen directamente al desarrollo de las distribuciones y material relacionado. Los socios de servicios proporcionan otra clase de servicios a Debian.

Para ser un socio, al menos se ha de cumplir uno de los criterios anteriores. Los socios que entren en más de una categoría podrán ser mostrados bajo cada una de las categorías para las que estén cualificados.

¿Qué hace Debian por los socios?

Debian trabajará de cerca con todos los socios para asegurar que entiende sus necesidades y preocupaciones, y vice versa. Esto permitirá a Debian permanecer centrada de forma correcta dentro del mercado a través del «feedback» de los socios.

Cada socio tendrá un espacio en la página de socios de Debian que describa la naturaleza de la asociación. El socio puede proporcionar enlaces que sean incluidos en esa información.

¿Qué hacen los socios por Debian?

Además de las cosas necesarias para cumplir los criterios de asociación listados antes, los socios deberían mencionar a Debian de un modo prominente en las áreas afectadas por el acuerdo. Deberían trabajar con Debian para promover los intereses del proyecto. Las posibilidades incluyen:

¿Cómo puede convertirse un vendedor en socio?

Debería enviar un correo electrónico a partners@debian.org con una propuesta para la asociación. Esta propuesta será revisada por Debian y discutida con el futuro socio. Debian tomará entonces una decisión acerca de si la asociación es posible o no.

¿Cómo y cuando acaba la asociación?

Debian o el socio pueden decidir terminar la asociación en cualquier momento. Cuando ésta acaba, las entradas en la página web relacionadas con el socio se borran. La asociación puede terminarse por varias razones: