Nota: La página original es más nueva que esta traducción.

Adaptaciones ] [ Debian para IA-64 ] [ Noticias ]

Debian para IA-64

Estado

La arquitectura IA-64 ha tenido soporte desde Debian 3.0 (woody)

Si desease ayudar, empiece por suscribirse a la lista de correo debian-ia64.

Los canales habituales de Debian para adquisición de medios de instalación ya disponen de imágenes de CD para ia64.

Una posibilidad más es utilizar una de las imágenes de debian-installer (aún en estado beta) para ia64. Esto probablemente será más bien una aventura, pero los problemas que vaya encontrando y reportando contribuirán a que debian-installer sea más probado y mejor soportado en ia64, y esté listo para la próxima versión estable de Debian!

Versiones de la BIOS

Es posible que usted encuentre uno de los primeros sistemas ia64 que requiera una actualización al BIOS para funcionar bien con Linux. Hemos recibido varios reportes al intentar instalar núcleos recientes en sistemas "Lion" con versiones de BIOS realmente viejas. Para simplificarles esta tarea, aquí está lo que sabemos respecto a versiones de BIOS que funcionan bien con Debian en sistemas ia64 viejos:

Se dispone de descargas de firmware para sistemas HP empezando por AQUI .

Si alguien tiene ifnormación sobre versiones de BIOS que funcionen en otros sistemas IA-64 que estén trabajando correctamente con Debian, ¡hágalo saber en la lista debian-ia64!

Contactos

Los instigadores de la migración a IA-64 fueron Bdale Garbee y Randolph Chung. La mejor forma de hacer preguntas ahora es mediante la lista de correo.

Lista de correo

Para suscribirse a la lista de correo de este proyecto, envíe un mensaje que contenga la palabra "subscribe" en el asunto del mensaje a debian-ia64-request@lists.debian.org para darse de alta, o use la página Web de la lista.

Pude también consultar en los archivos de la lista.