Adaptaciones ] [ Debian para Sparc ] [ Créditos ] [ Adaptación ] [ Problemas ]

Debian SPARC - Documentación de la Migración

Portando Paquetes de Debian Packages a SPARC

Si quiere ser un portador oficial, ha de ser un desarrollador registrado de Debian. Es decir, su clave pública ha de aparecer en el anillo de claves oficial.

El trabajo de portar Debian a SPARC está ahora organizado alrededor del excelente sistema wanna-build, usado primeramente para el portado a m68k. Con wanna-build en la mano, el portado se limita a localizar los paquetes donde la compilación automática falla, y entonces determinar qué fue mal.

Pueden encontrarse ficheros históricos de compilaciones fallidas en las páginas web del buildd de SPARC 64. Asimismo, puede enviar un correo a wanna-build y pedir los ficheros de registro de compilaciones fallidas (vea el fichero README.mail de la distribución de wanna-build).

Los portadores serios deberían aprender cómo interactuar con wanna-build vía correo-e. Necesitará pedir a Ben Collins <bcollins@debian.org> que añada su clave pública a la lista de claves conocidas.

Todos los desarrolladores Debian pueden usar las máquinas de Debian auric y vore para probar sus paquetes en la arquitectura SPARC.

No soy un desarrollador oficial, ¿puedo aún así ayudar?

Claro que sí. De hecho, mucho del trabajo real en una migración de Debian no requiere un status reconocido, sino conocimientos. Hay varias cosas que puede hacer:

Así que adelante, envíe un correo eletrónico a <debian-sparc@lists.debian.org> con una descripción de cómo le gustaría ayudar, estamos seguros de que alguien le ayudará a empezar.