Adaptaciones ] [ Debian para Sparc ] [ Créditos ] [ Adaptación ] [ Problemas ]

Errores en Debian SPARC

Esta página contiene una lista de problemas bien conocidos con Debian SPARC. Se pone especial énfasis en la versión estable (o la que haya en congelación, lo que sea apropiado), ya que estos problemas se tornan más frecuentes, y afectan a un mayor número de personas.

La siguiente lista de problemas no intenta reemplazar el Sistema de seguimiento de errores de Debian (bug-tracking system, BTS). El principal motivo de toda esta información es reducir la confusión del usuario, reducir tráfico en la lista de correo, y explicar alternativas o arreglos hasta que el fallo se corrija. Si hay un número de error asociado con un problema, se citará tal número.

Sistema X Window

Problemas relativos al Sistema X Window.

¿Cómo sé qué servidor X ejecutar?

Eso depende de su máquina y de qué framebuffer (tarjeta gráfica) tiene instalada. La siguiente lista de paquetes de servidores X debería ayudar -- escoja el que corresponda a su hardware e instale el paquete (y póngalo como servidor X por defecto cuando se lo pregunten durante la instalación).

xserver-xsun
Usado en muchos framebuffers Sun y clones de 8 bits, como CG3, CG6, etc. También incluye soporte monocromo.
xserver-xsun-mono
Usado para BWTWO y otros framebuffers monocromos, o framebuffers de color en modo monocromo.
xserver-xsun24
Servidor X que soporta color de 24 bits -- perfecto para framebuffers de 24 bits que soporte el núcleo de Linux. No hay demasiados que puedan usarlo.
xserver-mach64
Use este servidor X para framebuffers ATI Rage, como los que se encuentran en muchas máquinas UltraSPARC con bus PCI.

Problemas con el servidor Mach64

Este servidor sólo busca el framebuffer en /dev/fb0. Puede tener que engañarlo con enlaces simbólicos para que funcione.