La versión inestable (sid)

El nombre clave para la versión de desarrollo de Debian es «sid», también llamada «inestable». La mayoría del trabajo de desarrollo que se lleva a cabo en Debian se envía a esta versión. Esta versión nunca se ofrecerá al público en general; en lugar de esto, los paquetes de ésta se propagan a «testing» (la versión en pruebas), y, posteriormente, se propagarán a una versión final.

Por favor, tenga en cuenta que el equipo de seguridad de Debian no gestiona la publicación de actualizaciones de seguridad en la versión «inestable». Por lo tanto, no se publican actualizaciones de seguridad para la versión «inestable». Por favor, consulte las preguntas frecuentes del equipo de seguridad de Debian para mayor información.

«sid» está sujeta a grandes cambios y a actualizaciones o sustituciones de librerías en cualquier momento. Esto puede llevar a un sistema muy «inestable» que en algún momento puede contener paquetes que no se instalen porque falten librerías, o porque sus depedencias no estén complemtamente satisfechas. ¡Utilícela por su cuenta y riesgo!