¡Ojo! Esta traducción está muy desactualizada, por favor, consulte el documento original.

Debian 12 -- Erratas

Problemas de seguridad

El equipo de seguridad de Debian publica actualizaciones de paquetes de la versión «estable» en los cuales ha identificado problemas relacionados con la seguridad. Consulte las páginas de seguridad para información sobre cualquier problema de seguridad identificado en bookworm.

Si usa APT, agregue la siguiente línea en /etc/apt/sources.list para tener acceso a las últimas actualizaciones de seguridad:

  deb http://security.debian.org/ bookworm-security main contrib non-free non-free-firmware

Después, ejecute apt update seguido de apt upgrade.

Versiones

A veces, en el caso de problemas críticos o actualizaciones de seguridad, la distribución publicada se actualiza. Generalmente, esto se indica con un nuevo número de versión («point release» en inglés).

Vea el registro de cambios («ChangeLog») para detalles sobre los cambios entre la versión 12 y la 12.5.

Las correcciones para la distribución «estable» publicada pasan un período de pruebas extendido antes de ser aceptadas en el archivo. Sin embargo, estas correcciones están disponibles en el directorio dists/bookworm-proposed-updates de cualquier réplica del archivo de Debian.

Si usa APT para actualizar los paquetes, puede instalar las actualizaciones propuestas agregando la siguiente línea en /etc/apt/sources.list:

  # adiciones propuestas para una versión de Debian 12
  deb https://deb.debian.org/debian bookworm-proposed-updates main contrib non-free-firmware non-free

Después, ejecute apt update seguido de apt upgrade.

Sistema de instalación

Para información sobre erratas y actualizaciones del sistema de instalación, vea la página de información de instalación.