Programa de mentoría de Debian Women

¡Bienvenida al programa de mentoría!

El objetivo del programa de mentoría es apoyar y guiar a cualquiera que quiere contribuir a Debian (pero que no está segura de dónde o cómo empezar) a dar sus primeros pasos.

¿Qué queremos decir con mentoría?

Las mentoras o mentores involucrados en el programa son personas que tienen experiencia en algunas tareas relacionadas con Debian, y que les gustaría ayudar a otras personas a mejorar su experiencia en esas áreas. Esperamos que la mentoría se lleve principalmente en relaciones de 1 a 1 que podrían incluir un conjunto amplio de actividades, como las siguientes:

Es importante entender que se espera que los mentores no realicen el trabajo real implicado en resolver el problema en el que está trabajando la persona que recibe la mentoría. Eso entraría en conflicto con el espíritu del programa, que es que las personas que participan en él aprendan nuevas habilidades e incrementen su interacción y contribuciones en Debian. Debe remarcarse también que un mentor no tiene por qué ser capaz de (o querer) patrocinar un paquete de la persona recibiendo la mentoría, incluso si el mentor o mentora es desarrollador de Debian y el proyecto convenido implica trabajo sobre paquetes.

¿Cómo funciona el programa?

Mentores o mentoras potenciales pueden escribir a mentoring@women.debian.org. Apreciamos profundamente a las personas que desean ofrecer su tiempo voluntariamente para ayudar a otras de esta manera, y esperamos que lo encuentren interesante y gratificante.

Las personas que deseen recibir la mentoría, pueden escribir a mentoring@women.debian.org para que se les busque un mentor o mentora potencial. Por favor explique en su correo el tipo de actividades en las que le interesa involucrarse, y el tipo de ayuda que busca. Haremos lo posible por encontrar un mentor o mentora que esté interesado en ayudar en esos temas.

Una vez que ambas partes se encuentran, esencialmente depende de ellas decidir qué van a hacer. Por favor, tengan en cuenta que esperamos que tanto la persona ofreciendo la mentoría como la que la recibe puedan dedicar, como mínimo, el tiempo necesario para entrar en contacto y discutir lo que planean hacer. Más allá de eso, los compromisos de tiempo pueden variar considerablemente. Esperamos que las personas que reciben la mentoría puedan aportar tiempo suficiente para realizar las tareas que le interesan, y esperamos que los mentores o mentoras puedan aportar tiempo suficiente para ayudarles con sus tareas. Sin embargo, al tener en mente que la vida y carga de trabajo de la gente puede cambiar, reconocemos que las personas pueden tener que variar su nivel de compromiso en ocasiones.

Si tiene algún problema con el programa de mentoría o con la persona con la que participa, puede contactar con mentoring@women.debian.org, y haremos todo lo que podamos para intentar arreglarlo.