Situación de los desarrolladores

El mapa mostrado más abajo está generado a partir de una lista de coordenadas de desarrolladores (de la que han sido eliminados los nombres) utilizando el programa xplanet.

Mapa del mundo

Cómo añadir sus coordenadas

Si desea añadir sus coordenadas a su entrada de la base de datos, entre en la base de datos de desarrolladores de Debian y modifique su entrada. Si no conoce las coordenadas de su localidad, puede usar OpenStreetMap para averiguarlas. Busque su ciudad y pulse el icono que muestra unas flechas junto al campo de búsqueda. Arrastre el marcador verde al mapa OSM y las coordenadas se mostrarán en el campo From («Desde»).

El formato para las coordenadas es uno de los siguientes:

Grados decimales
El formato es +-GGG.GGGGGGGGGGGGGGG. Lo usan programas como Xearth y muchas otras webs de posicionamiento. La precisión está limitada a 4 ó 5 decimales.
Grados Minutos (DGM)
El formato es +-GGGMM.MMMMMMMMMMMMM. No es aritmético, sino una representación de dos unidades separadas: grados y minutos. Esta es la salida típica de algunos tipos de dispositivos GPS de mano y de los mensajes GPS en formato NMEA.
Grados Minutos Segundos (DGMS)
El formato es +-GGGMMSS.SSSSSSSSSSS. Como en DGM, no es aritmético sino una representación empaquetada de tres unidades separadas: grados, minutos y segundos. Esta salida se deriva típicamente de sitios web que devuelven tres valores para cada posición. Por ejemplo, 34:50:12.24523 Norte podría ser la posición devuelta, y en DGMS sería +0345012.24523.

Nota: + es Norte para la latitud y Este para la longitud. Es importante especificar suficientes ceros al comienzo para no hacer ambiguo el formato que se use si su posición está a menos de 2 grados de un punto cero.