Capítulo 1. Introducción

Tabla de contenidos

1.1. Resumen

Generalmente, APT necesita un acceso directo a un archivo de Debian, bien desde un dispositivo local o a través de una red. Otra queja frecuente es que una máquina con un sistema Debian dispone de una conexión lenta como la de un módem, y otra máquina físicamente lejos dispone de una conexión muy rápida.

La solución a esto es usar dispositivos extraíbles de gran capacidad tales como un disco Zip o uno SuperDisk. Estos discos no tienen la suficiente capacidad para almacenar todo el archivo de Debian, pero pueden contener un sub-conjunto suficientemente grande para la mayoría de usuarios. La idea es usar APT para generar una lista de los paquetes requeridos para después almacenarlos en un disco usando el sistema que tiene una conexión rápida. Es incluso posible usar otro sistema Debian con APT, o usar un sistema operativo totalmente distinto junto con una herramienta de descarga como wget. Digamos que el sistema remoto es aquél que descarga los paquetes, y sistema destino es aquél con poca o ninguna conexión.

Esto se logra manipulando con imaginación el fichero de configuración de APT. La premisa esencial es decirle a APT que busque en el disco los ficheros del archivo. Tenga en cuenta que el disco debería tener un formato de un sistema de ficheros capaz de gestionar nombres largos de ficheros, tales como ext2, fat32 o vfat.