Capítulo 3. Uso de APT y wget

Tabla de contenidos

3.1. Resumen
3.2. Operación

wget es una herramienta de descarga muy popular que funciona prácticamente en cualquier sistema. A diferencia del método anterior, requiere que el sistema Debian tenga una lista de paquetes disponibles.

La idea básica es crear un disco que sólo contiene los ficheros del archivo descargados desde el sistema remoto. Esto se hace mediante la opción de apt-get «--print-uris», para después preparar un script de wget que finalmente obtendrá los paquetes.

A diferencia de la técnica anterior, no requiere ningún fichero de configuración especial. Solo se utilizan órdenes estándar de APT para generar el fichero con la lista.

 # apt-get dist-upgrade 
 [ Pulse no cuando se le pregunte, asegúrese de estar conforme con las
 acciones ]
 # apt-get -qq --print-uris dist-upgrade > uris
 # awk '{print "wget -O " $2 " " $1}' < uris > /disc/wget-script

Se puede utilizar cualquier otra orden aparte de «dist-upgrade», incluyendo «dselect-upgrade».

El fichero «/disc/wget-script» ahora contiene una lista de órdenes de wget a ejecutar para obtener los archivos necesarios. Este script se debería ejecutar en el directorio del punto de montaje del disco para poder guardar la salida en el disco.

El sistema remoto haría algo como

  # cd /disc
  # sh -x ./wget-script
  [ wait.. ]

Una vez que los archivos se han descargado y el disco está finalmente conectado al sistema Debian, ejecute la instalación con lo siguiente.

  # apt-get -o dir::cache::archives="/disc/" dist-upgrade

Esto utiliza los archivos del disco previamente obtenidos.