Construir aptitude desde el código fuente.

También puede construir aptitude desde las fuentes; por otro lado, este no es un ejercicio útil a menos que tenga apt ya instalado en su sistema. Si lo está, puede instalar aptitude desde las fuentes mediante los siguientes pasos:

  1. Instalar los siguientes programas:

    • Un compilador C++, por ejemplo g++.

    • Los ficheros de desarrollo de apt, que generalmente se encuentran en un paquete con un nombre parecido a libapt-pkg-dev.

    • La biblioteca libsigc++-2.0, disponible en el paquete libsigc++-2.0-dev o desde http://libsigc.sourceforge.net.

    • La biblioteca cwidget, disponible en el paquete libcwidget-dev o en http://cwidget.alioth.debian.org.

    • El programa gettext, que debería estar incluido en su distribución de Linux.

    • Una herramienta make, tal como GNU make.

  2. Por último pero no por ello menos importante, descargue la versión más reciente del código fuente, disponible en http://packages.debian.org/unstable/admin/aptitude (desplácese hasta la base de la página y descargue el fichero .orig.tar.gz).

Una vez que disponga de todos los componentes necesarios, abra una terminal y ejecute la orden tar zxf aptitude-0.8.13.tar.gz para desempaquetar el código fuente. Una vez que haya desempaquetado el código fuente, introduzca cd aptitude-0.8.13 && ./configure && make para compilar aptitude. Si tiene éxito, asegúrese de que es el usuario root (usando su, por ejemplo), y después teclee make install para instalar aptitude en su equipo. Una vez que haya instalado aptitude con éxito, ejecutar aptitude en una terminal debería iniciar el programa.