Cómo seguir y participar en el desarrollo de aptitude.

Obtener las fuentes del árbol de desarrollo de aptitude
Lista de correo
Enviar parches
Seguir los cambios en el árbol de fuentes de aptitude
Compilar aptitude desde el árbol de desarrollo

Obtener las fuentes del árbol de desarrollo de aptitude

Si quiere probar el código fuente más reciente de aptitude, puede descargar el código fuente no publicado de aptitude utilizando Git. Instale Git (disponible en http://git-scm.com/) y ejecute la orden git clone git://anonscm.debian.org/aptitude/aptitude.git para obtener el código fuente más reciente.

[Aviso]Aviso

El repositorio Git de aptitude es un árbol de desarrollo activo; varía a medida que se corrigen fallos y nuevas características son añadidas, y no hay ninguna garantía de que pueda compilarlo, ¡no digamos ejecutarlo correctamente! Los informes de error son bienvenidos, pero sea consciente de que utiliza código en desarrollo bajo su responsabilidad.[1]

Lista de correo

La lista de correo principal para aptitude es . Los ficheros de esta lista se encuentra en http://lists.alioth.debian.org/pipermail/aptitude-devel/. Para suscribirse, visite la página web http://lists.alioth.debian.org/mailman/listinfo/aptitude-devel.

Enviar parches

Preferentemente, los parches se han de enviar a la lista de correo de aptitude . Pero si prefiere mandarlos a través de un correo privado, debe hacerlo a o a . Apreciaríamos de manera especial una breve descripción de la motivación que hay detrás de su parche, y una explicación de su funcionamiento.

Seguir los cambios en el árbol de fuentes de aptitude

El árbol de fuentes de aptitude se actualiza regularmente con nuevas características, arreglos de fallos, y fallos nuevos. Una vez que el código fuente esté disponible en su ordenador (consulte la sección anterior), puede utilizar cd para acceder a la carpeta y ejecutar git pull para actualizarlo con cualquier cambio que se haya podido introducir en el repositorio central.

Para recibir notificaciones automáticas cuando se realicen cambios en el código base de aptitude, suscríbase a la fuente web Atom disponible en http://anonscm.debian.org/gitweb/?p=aptitude/aptitude.git;a=atom o a la fuente web RSS disponible en http://anonscm.debian.org/gitweb/?p=aptitude/aptitude.git;a=rss.

Compilar aptitude desde el árbol de desarrollo

Para compilar aptitude desde el repositorio Git, debe tener instalados los programas autoconf y automake. Introduzca sh ./autogen.sh && ./configure para generar los ficheros necesarios para compilar aptitude, a continuación ejecute make y make install.



[1] Por supuesto, todo el software libre se emplea bajo la responsabilidad del usuario, pero el riesgo relacionado con usar un árbol de desarrollo activo es mucho mayor.