Información de cómo usar el motor de búsquedas de Debian

El motor de búsquedas de Debian https://search.debian.org/ permite diferentes tipos de búsqueda, dependiendo de lo que usted desee hacer.

Búsqueda simple

La forma más simple de todas es escribir una sola palabra en el campo de búsqueda y pulsar «enter» (o pinchar en el botón Buscar). El motor de búsqueda devolverá entonces todas las páginas del sitio web que tengan esa palabra en su contenido. Esto le devolverá buenos resultados la mayoría de las veces.

El siguiente nivel es buscar más de una palabra, que le devolverá una lista de páginas del sitio web que contienen todas las palabras que ha escrito.

Búsqueda booleana

Si una búsqueda simple no es suficiente, entonces la búsqueda booleana puede hacer el trabajo para usted. Tiene las opciones AND, OR, NOT y una combinación de estas tres. Tenga en cuenta que debe escribir estos operadores con todas sus letras mayúsculas para que sean reconocidos.

AND devolverá resultados en los que ambas palabras estén contenidas en la página. Por ejemplo, «gcc AND patch» encontrará todas las páginas que contengan ambas palabras: «gcc» y «patch». Con este ejemplo se obtiene el mismo resultado que con «gcc patch», pero el AND explícito puede ser útil en combinación con otros operadores.

OR devolverá resultados en los que cualquiera de las palabras estén contenidas en la página. Por ejemplo, «gcc OR patch» encontrará todas las páginas que contengan «gcc» o «patch» (o ambas).

NOT excluye una palabra de los resultados. Por ejemplo, «gcc NOT patch» encontrará todas las páginas que contengan «gcc» pero que no contengan «patch». Tampién puede escribir «gcc AND NOT patch» para obtener el mismo resultado, pero buscar solamente «NOT patch» no está soportado.

(...) se puede usar para agrupar subexpresiones. Por ejemplo, «(gcc OR make) NOT patch» encontrará todas las páginas que contengan «gcc» o «make» (o ambas), pero que no contengan «patch».