RE: Tarjetas graficas y de TV

	X -> Bueno, esto ya lo sabrás, es el sistema de ventanas de los Unix
basado en la especificación X11r6 y soportado por XFree86 (XFree para x86).

	Glide -> Es un API propietaria de 3dfx para programación gráfica 3D.
Hay unos hackers de por ahí que han hecho glides para otras tarjetas y así
poder jugar a los juegos 3dfx-only (los que usan glide), pero creo que a
3dfx no le sentó nada bien y les oblgigaron a retirarla o algo así.

	GLX -> Es el protocolo cliente-servidor de OpenGL, "embebido" en el
protocolo de comunicación de X.

	OpenGL -> www.opengl.org, es un estándar abierto de programación
gráfica 2d y 3d (Open Graphics Library). El estándar es abierto (mediante la
OpenGL ARB o Architecture Review Board), pero creo que el copyright es de
Silicon Graphics

	Mesa -> Es una implementación abierta (opensource) y no certificada
por Silicon Graphics de OpenGL en principio para Linux, pero creo que
también está para Windows y puede que para otros unices. Hay otras
implementaciones de OpenGL como la de Micros~1 (que tiene fama de lenteja),
la OS de Silicon Graphics que acaba de hacer disponible y otra más de SGI
que está muy optimizada para MMX y tiene muy buena fama.

Antonio Tejada Lacaci		atejada@bancamarch.es
Depto. Análisis y Programación
Banca March S.A.