Re: Montar un NFS para ver un ZIP

Marcelo E. Magallon wrote:

> El portmapper puede hacer eso (cambiar el 1004 de allá por el 1104 de aquí),
> pero nunca lo he conseguido (sé que lo hace porque alguien me dijo que así
> se resolvía ese detalle)
>
>                                 Marcelo

Hola de nuevo -- y perdon por la tardanza,

He intentado cambiar los derechos del directorio /zip desde el root de
la maquina A y de la B, y desde octavio en la maquina A y de la B, y el
sistema no me deja.

Tambien he probado a poner en el /etc/exports de la maquina A lo
siguiente:

/zip ecom1(rw,no_root_squash)

Entonces el root de B accede bien al ZIP, pero no puede cambiar los
permisos del directorio /zip para que octavio B lo pueda usar.

Si pongo el uid y gid de octavio en la maquina B:

/zip ecom1(rw,all_squash,anonuid=1116,anongid=20)

ahora octavio B puede acceder al ZIP pero no root B.

O sea, el usuario para el que NO se monta el NFS puede leer pero no
escribir en el directorio /zip, y ademas NADIE puede cambiar los
permisos de ese directorio, ni octavio A y B, ni root A y B.

Saludos,

	Octavio