Re: linuxero entre infieles

On Wed, 18 Nov 1998, Lord of Linux wrote:

> Estoy usando por primera vez debian.
>
> He usado otras distribuciones de linux la Slackware ( probe las distribuiciones lite de SuSe y
> Openlinux , Red Hat no lo he probado ni tengo mucho interes en instarlo )
> tengo la version 2.0 hamm ( se que es inestable , tratare de conseguir la 2.1 , lo mas pronto
> posible )
> La instalacion es dificil ( sobre todo  en la parte de dselect )
> Creo que el dselect fue creado para alejar a los novatos ?
> No me trabaja Xwindowdecidi instarlo manualmente paquete por paquete
> y revisa que es lo que pasa !!
> [...]

      Saludos.

          Amigo Lord, lo que a ti te pasa es que estas buscando fresas en
un arenal :-). Quiero decir, si emprendes una lucha a mordiscos con
dselect, lo mas probable es que gane el, si tu no tienes extensos
conocimientos en shell-scripts o C. Yo no creo que dselect haya sido
hecho para molestar al novato. De hecho, te recomiendo que eches un
vistazo al programa para X que gestiona los paquetes rpm de RedHat. Es
sencillamente desastroso (en cuestion de dependencias, ayuda, y todas las
demas cosas que citas). Dselect es una maravilla comparado con ese
programa (que ahora mismo no recuerdo como se llama), aunque el de RedHat
te dibuje paquetitos de regalos de cumpleanios (de eso si que me acuerdo).

Sin embargo, si te empenias en renegar del dselect, puedes usar la
herramienta en shell dpkg -i nombre-de-paquete, aunque este si que es no
muy recomendable a los novatos, dado su poco caracter amistoso.

Si tambien acabas aborreciendo el dpkg (estoy seguro de ello, si el
dselect te parece poco informativo) en la version hamm de Debian tienes
un programa llamado alien que te permite alternar entre formatos de
paquetes de las distintas distribuciones. Para poder instalar este
programa, dselect te pedira el rpm, el desempaquetador de RedHat en
shell, que alien necesita. De todos modos, seguramente estes descontento
con dselect por que no conoces todas las opciones del mismo, y no puedes
desarrollar todo su potencial. Ya les gustaria a las otras distribuciones
un programa desempaquetador como dselect.

Pero bueno, al final estas de suerte, pues Debian esta desarrollando otro
programa desempaquetador, que entre otras mejoras permitira desempaquetar
directamente desde ftp de una manera mas eficiente. Si quieres mas
informacion sobre el mismo, te recomiendo que te suscribas a la lista de
correo:

         lcs-eng-request@lists.debian.org  .Subject: subscribe

Te enteraras de muchas cosas (imagino ;-)).

                                                Melkor Hacker...

PD -> En cuanto a tu problema con las librerias, echa un vistazo por un
mirror decente, que seguro que encuentras unas adecuadas.