Re: apt

On sáb, oct 07, 2000 at 09:42:35 +0200, Gerard wrote:
> como se lanza el apt?

apt no se lanza, ufff, habría que escribir algo por aquí.
apt = advanced package tool, y es una capa por encima del sistema de
paquetes debian (dpkg) que se encarga de facilitarle la vida al usuario para
interaccionar con el. La utilidad de apt para que el usuario aproveche sus
características en lo que a instalación desinstalación y otros de paquetes
se refiere es 'apt-get'. Si quieres saber qué otras utilidades puedes usar
de apt, escribe "apt" en la línea de ordenes y pulsa "tabulador", te
sorprenderás.

> lo tengo instalado y no lo consigo lanzar....

;-)

> Por cierto, mi opinion sobre dselect... no es que sea muy buena, el sistema
> instalador de suse (yast1, que es es modo texto) lo encuentro bastante mejor
                      ~~~~~
		      Uffff, prueba apt-get y si quieres console-apt, del
cual no tienes aún ccreo en Potato versión pero creo que estaba dentro de
los paquetes propuestos para la Debian 2.2r1. Si no lo encuentras, de todas
formas en La Espiral (www.laespiral.org) tenemos este paquete para Potato
listo para instalar.

> [...]
> al igual que el dselect tiene unas divisiones sobre paquetes (xwindow,
> sistema base, documentacion...) pero con la diferencia que esta en distintas
> subsecciones, me explico, hay una primera seccion donde esta la division
> (sistema base,
> kde...) y entras dentro de ella y seleccionas los paquetes propios de esa
> seccion, de esta
> forma no hay una pantalla interminable y poco funcional como ocurre con el
> deselect; ademas
> no pone el tamaño de los paquetes, el espacio libre del disco...

No te quepa la menor duda. Con 'apt-get' no tienes eso que quieres ver pero
si con 'console-apt' (no te recomiendo aptitude o gnome-apt porque están más
verdes que console-apt).

> Como nota positiva (que tendria que haber alguna ;) me gusta el mantenimiento de
> los paquetes
> que hace debian... (basicamente la principal razon para instalarmela...)

Casi la principal razón de casi todos los que estamos aquí :)
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>
Webs: 	http://www.ctv.es/USERS/vigu		Personal