Re: Problema kernel

El 6/12/05, Levi Sandoval<levisan@gmail.com> escribió:
> [...]

mmm puede ser que en lugar de /dev/hda1 tengas puesto solo hda1?
En el /boot/grub/menu.lst o en el /etc/lilo.conf
(sigue debajo)

> dandole:
>
> update-grub
>
> tal vez asi se corrija eso de "root="
> tambien hay una (dos) lineas en /boot/grub/menu.lst que no se si influya en eso:
>
> ## default kernel options
> ## default kernel options for automagic boot options
> ## If you want special options for specific kernels use kopt_x_y_z
> ## where x.y.z is kernel version. Minor versions can be omitted.
> ## e.g. kopt=root=/dev/hda1 ro
> ##      kopt_2_6_8=root=/dev/hdc1 ro
> ##      kopt_2_6_8_2_686=root=/dev/hdc2 ro
> # kopt=root=/dev/hda2 ro     <-----

Traduciendo:
Opciones por omisión del kernel para la asignación automática de
opciones al kernel*. Si quieres especificar opciones para kernels
específicos, usa (...)"
* Los automatismos en debian los suelen llamar Automagic.

Aquí se refiere a las opciones que pondrá en las entradas a los
kernels cuando se ejecute el update grub. Esto es, al hacer
update-grub, las opciones que he puesto directamente se pierden, para
que grub las vuelva aponer se han de poner aquí. Si   ponemos aquí la
opción root=/dev/hda2, al hacer update grub generará entradas para
cada kernel como esta:

title           Debian GNU/Linux, kernel 2.6.8-1-686
root            (hd0,0)
kernel          /vmlinuz-2.6.8-1-686 root=/dev/hda3 ro <--- Aquí!!!
initrd          /initrd.img-2.6.8-1-686
savedefault
boot

Mira que no tengas root=hda1 en lugar de root=/dev/hda1

> ## default grub root device
> ## e.g. groot=(hd0,0)
> # groot=(hd0,1)                     <------

La partición donde está el fichero de configuración de grub. En
principio el solito se pone bien. No se si tiene más usos, no he
trasteado nunca con esta opción.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--