Re: Traducir IP's a nombres de host

El 6/12/05, Alejandro<alejandritox@ciudad.com.ar> escribió:
> Hola gente, tengo ganas de hacer un script que lea logs de mi firewall y que
> traduza direcciones IP que logueo via iptables a nombres de hosts, para
> tener reportes mas entendibles y saber de donde provienen ciertos
> requerimeintos a mi Debian.
>
> La pregunta es: que puedo usar en el codigo de programa para traducir
> direcciones IP que obtengo de mis logs en sus correspondientes nombres de
> dominio ??? Whois puede ser o hay algo mas efectivo o que uds. hayan usado
> ??
>
> Gracias !!!
>
> Alejandro

Puedes usar el comando host, aunque solo funciona si se setea la
direccion inversa en el servidor dns (que haciendo un query al IP te
bote el nombre)
Esto no lo tienen todas las direcciones, si tienes suerte encontrarás alguna

Diego Quintana a.k.a. RouterMaN
Estudiante Ing de las Telecomunicaciones
PUCP
http://routerman.blogsome.com
http://planeta.debianperu.org