Re: Red Servidor Archivos + Estaciones Windows

El Viernes, 1 de Septiembre de 2006 21:41, Roberto León López escribió:
> En el momento que los usuarios no usen windows montaria un nfs y cups a
> pelo.

Pero NFS ¿es una buena opción hoy en día? a mí, sin tener mucha experiencia en
el tema, me parece poco potente sobre todo en cuanto a tema de permisos,
dueños de archivos y demás. Más bien me parece muy limitado.

Lo de que cada usuario tenga que tener un uid distinto en su propio ordenador
sin que coincida con el resto para evitar líos en NFS es un
poco "desfasadillo", ¿no? Sé que hay alguna forma de mapear usuarios a NFS
para evitarlo ¿puede ser NIS o me estoy liando? pero son ñapas sobre ñapas.

En definitiva, que a pesar de ser obra de Miscrosoft considero que no hay
ningún protocolo de compartición de archivos en red como SMB en cuanto a
potencia y flexibilidad. O si los hay desde luego no están extendidos. ¿Qué
opináis?

--
Iñaki