Re: Squid, Debian y un usuario domestico enloquecido ;)

El 15/01/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Sí, son las "banderitas" (cflags) que se han activado al compilar el
> paquete para Debian. Como no tengo instalado el paquete (algunas
> aplicaciones te permiten ver las opciones de compilación, p. ej., "mutt -
> v"), lo he sacado de aquí:
>
> http://ftp.de.debian.org/debian/pool/main/p/pdnsd/pdnsd_1.2.8-
> par-3.debian.tar.gz
>
> Las opciones están definidas en el archivo "rules".

Gracias, investigaré lo que comentas, así podré personalizar cuando
compile a mano. Normalmente configuro, construyo, instalo y limpio con
las opciones por defecto.

> Pues es una "*odienda" porque cuando lo quieras desactivar (cuando
> termines la depuración) vas a tener que compilarlo de nuevo con las
> opciones predeterminadas :-//

Sip :(

> Yo los llamo "bugture" (mezcla de bug + feature).
>
> Para mí es un error de diseño, una carencia, simple y llanamente, pero no
> es nada que pueda hacer el empaquetador, debe ser el desarrollador quien
> implemente esta funcionalidad.

Aja...

> Yo contactaría mejor con el desarrollador de la aplicación, quizá se nos
> esté pasando algo por alto y sea posible habilitar el registro de alguna
> otra forma... no sé, parece un poco raro esto de que haya que compilar
> cada vez que quieres habilitar el modo de depuración :-?
>
> (...)

Le mandaré un correo al desarrollador a ver que tal....

> Aum. Algo similar me pasó en openSUSE con HylaFAX al compilarlo desde las
> fuentes... craso error :-)

Humm, aun tengo un camaleón verde correteando por casa  ;)

> Puedes consultar todas las "personalizaciones" que hacen sobre los
> paquetes de Debian revisando los archivos fuente de los .deb, como el que
> he puesto antes.

¡A leer!  :D

> Esa es otra, que con arquitecturas "exóticas" (aceptamos powerpc como
> animal acuático :-P) no puedes trabajar en todas las máquinas virtuales.
> Quizá con qemu o lxc puedas hacer algo :-?

Si, si pero solo porque el scatergories es tuyo  ;P

lxc no lo conocia, voy a googlear un poco....

Pues si, tiene soporte para ppc  y lo tengo en mis repos  :D
Un elegante manual
http://sutas.eu/setting-up-lxc-on-debian-squeeze/
Y una wiki
http://wiki.debian.org/LXC