Re: Squid, Debian y un usuario domestico enloquecido ;)

El 16/01/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El Tue, 15 Jan 2013 21:33:41 +0100, Ala de Dragón escribió:

(...)

> Pues está correcto ¿no? :-?

El fallo fue mio, no te lo explique adecuadamente, google lo tengo
definí en dhclient, resulta que el del isp falla como una escopeta de
feria. Por si los fallos venian de ahí.
He pensado hacer lo mismo con pdnsd, a fin de cuentas al final es NM
quien pide los ultimos datos. De ese modo me ahorro resovlconf que es
quien me marea la perdiz.

De todos modos he encontrado mas incongruencias en el fichero de configuración.

Resulta que leyendo las fuentes que me comentaste (gracias:) encontre
un fichero en  /etc/default/pdnsd donde indica:

# auto-mode, overrides /etc/pdsnd.conf if set [see /usr/share/pdnsd/]

cd /usr/share/pdnsd/
ls
pdnsd-default  pdnsd-recurse.conf  pdnsd-resolvconf.conf

Es decir, las configuraciones se cambian aqui, en funcionde la variable
pdnsd-$auto-mode.conf

Claro esto al compilar desde las fuentes no esta. Es personalización de Debian.
Además estoy comprobando que algunas opciones no son del todo correctas.

Esto es pdnsd funcionando correctamente con eth0:

192.168.0.xx/24 dev eth0  proto kernel  scope link  src 192.168.0.xx  metric 1
default via 192.168.0.xx dev eth0  proto static
;; SERVER: 127.0.0.1#53(127.0.0.1)

pdnsd-ctl dump
Opening socket /var/cache/pdnsd/pdnsd.status
.
    01/16 20:05:07    SOA     a.root-servers.net.
nstld.verisign-grs.com. 2013011601 1800 900 604800 86400

lists.sourceforge.net.
    01/16 20:31:58    A       216.34.181.88

(..)

Aun estoy haciendo pruebas con el modem.

Le envie el corro al desarrolador pero no hay repuesta. Ni le pongas
opciones de inicio ni lo añadas en el fichero de configuran logea. O
lo compilas a mano o nada de nada.

De la docu, opciones generales del fichero de configuracion:

--with-verbosity=level	 Specify default message verbosity. The default
should be ok.

--with-debug=level	 Specify debugging level.

Tambien puedes añadirlo en /etc/default/pdnsd como opciones de inicio.

El resultado es el mismo. Ninguno.

Voy a probar que tal con el modem y os cuento.

> :-)
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón