Re: Problema arrancando Debian 8.3 en laptop

El Fri, 1 Apr 2016 14:37:15 +0000 (UTC)
Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Estaba pensando que el portátil parece "antiguo" (2009) por lo que
> seguramente no habrá una versión nueva de la BIOS. Mira a ver si
> obtienes alguna diferencia pasando al kernel únicamente una de estas
> dos variables, quitando la de "pci=noacpi":
> acpi_irq_balance
> acpi_irq_nobalance

Cuando arranqué la primera vez y vi que se quedaba atascado, actualicé
ĺa BIOS, está en la versión más alta que encontré, no mucho más que la
original.

El propietario me ha enviado fotos de los arranques: , se
queda parado con ambos parámetros después de teclear las contraseñas
para desbloqueo de las particiones y de hacer clean en la partición
raiz.

Le he pedido que me envíe una copia de kern.log y ahí veo

[Firmware Bug]: ACPI: BIOS _OSI(Linux) query ignored

que no sé que impacto puede tener, lo tengo duckduckgoar (nuevo verbo),
pero me parece más importantes los mensajes

ACPI Warning: SystemIO range 0x0000000000000428-0x000000000000042F
conflicts with OpRegion 0x0000000000000400-0x000000000000047F (\PMIO)
(20140424/utaddress-254)

He encontrado cuatro con diferentes regiones de memoria.

Salu2

> Saludos,

- --
Key fingerprint 01DC 0386 2B28 0A02 A270 E243 008B AABF 1822 9851