Re: Pérdida de datos

Les contesto a ambos:

Es un SSD nuevo, lo compre para "renovar" una notebook que estaba un poco lenta y
funcionó perfecto.
En cuanto a pruebas las hice todas porque me dedico a armar PCs por encargo para
todo tipo de clientes, ya sea gamers o corporativos.
Las particiones son las que se crearon en el momento de la instalación y es una notebook
que no tiene una gran carga de información personal.
En cuanto note el problema saque el disco y lo instale como slave en otra para pasarle
un Victoria HDD y salio perfecto, lo mismo con el memtest86 para ver el estado de la
RAM.
El fstab no tiene nada raro, dos particiones primarias una como / y otra como /home con las
especificaciones de SSD.

# / was on /dev/sdb1 during installation
UUID=0c6a32c3-c0fc-472b-a91e-639f18f23e34 /               ext4   defaults,noatime,errors=remount-ro 0       1
# /home was on /dev/sdb2 during installation
UUID=d57e4c1d-3f16-41b2-95fa-bd5539fcac8e    /home           ext4    defaults,noatime        0       0

Participo hace muchos años del UyLUG (Uruguay Linux User group) que son muchos y mucho
mas avanzados que yo porque si bien yo use Slackware durante 20 años y hace 3 o 4 me pase
a Debian esta gente esta en trabajos de investigación y demás por lo que están muy actualizados.
Y todos estaban sorprendidos por el problema. Hablamos de un grupos de 200 personas con un
nivel bastante alto, hasta hay gente que trabaja en HP de Bélgica.

En cuanto a la duración de los SSD me parece que es mas cosa de cuando recién aparecieron,
en lo personal tengo en mi casa 4 funcionando hace ya unos años y a mis clientes les debo
haber instalado mas de 50 y todavía nadie me reclamo. Pero bueno, todavía falta tiempo
para armar la estadística.