Re: Crear lanzadores con permisos de superusuario.

El vie, 31-03-2023 a las 13:24 +0200, Ramses escribió:

> Hola José María,
>
> Así, sí va fino...
>
> ¿Problemas?
>

> Saludos y gracias

¿Problemas dices?... En teoría no, solo comprueba si ejecutando otra
aplicación con "sudo" te pide la contraseña, por ejemplo actualiza el
sistema con:

sudo apt update

Si todo va bien lo puedes dejar así, solo debes tener en cuenta que
para zenmap nunca te va a pedir la contraseña...

¿Te quieres complicar la vida? Deshaz todo y te cuento...

Ya he leído que usas Ubuntu, pero no dices el entorno de escritorio que
usas... eso también influye, tanto la distribución como el entorno de
escritorio.

Me explico, si usas un gestor de ventanas como Openbox, JWM etc o usas
Cinnamon, XFCE, Unity o GNOME2, tendrías que instalar el paquete
"policykit-1-gnome"

¡¡¡OJO!!! esto es sólo en Debian, así que tendrías que mirar el paquete
que corresponde a Ubuntu

El entorno de escritorio de Mate, aunque sea un fork de GNOME2 tiene su
propio policykit, al igual que LXDE, LXQT o GNOME3

Si usas este último, tendrías que crear una acción ya que usa pkexec
para que cuando ejecutes la aplicación se te abra un dialogo que te
pregunte por la contraseña.

Te dejo un link con lo que tendrías que hacer porque es un poco largo
de explicar

https://geekland.eu/crear-accion-de-policykit-abrir-aplicacion-root/

Hay que echarle tiempo, paciencia y usar el método de prueba y error...
Hasta aquí te puedo ayudar

Un saludo