Debian-Installer errata

Erratas en «Stretch RC 5»

Esto es una lista de problemas conocidos en la versión «Stretch RC 5» del instalador de Debian. Si usted no ve aquí listado su problema, por favor envíenos un informe de instalación describiéndolo.

Ethernet cableada no funciona en determinados sistemas basados en arm
La versión 4.5 del núcleo Linux (incluida en la publicación Stretch Alpha 6) introdujo una regresión en el controlador de Ethernet stmmac/dwmac (#823493). Esto resulta en que la conexión ethernet cableada no funciona en un número de sistemas cuyo controlador de Ethernet está basado en el diseño de stmmac/dwmac; esto incluye los siguientes sistemas (aunque no está limitado solo a ellos): varios modelos de Olimex A20-Olinuxino, LeMaker Banana Pi y Banana Pro, Sinovoip Banana Pi M1, Cubietech Cubieboard2 y Cubietruck, LinkSprite pcDuino3.
Estado: Debería estar arreglado en la versión Stretch Alpha 7.
GNOME puede fallar al iniciarse en algunas instalaciones de máquina virtual
Durante las pruebas de la imagen de Stretch Alfa 4, se ha visto que GNOME puede fallar al iniciarse dependiendo de la instalación usada en máquinas virtuales. parece que usar cirrus como una emulación del chip de vídeo funciona bien.
Estado: Se está investigando.
El arranque con grub desde una partición /boot XFS falla.
Grub puede tener problemas para arrancar desde una partición XFS debido a una característica aún no soportada (#802138). En este momento, se recomienda usar una partición /boot separada, con un sistema de archivos diferente, que el instalador sugerirá en una versión posterior. La necesidad de esta partición separada debería desaparecer una vez se implemente el soporte adecuado en grub.
Estado: Debería estar arreglado en la publicación de Stretch Alfa 5.
Las instalaciones con escritorio pueden fallar si se utiliza solo el CD 1
Debido a restricciones de espacio en el primer CD, no caben en el CD 1 todos los paquetes que se esperan para el escritorio GNOME. Para una instalación exitosa, use fuentes de paquete adicionales (p. ej. un segundo CD o una réplica en red) o use un DVD.
Estado: No es probable que se puedan hacer más esfuerzos para encajar paquetes en el CD 1.
Tema usado en el instalador
Todavía no hay arte gráfico para Stretch, y el instalador aún usa el tema de Jessie, lo que puede resultar confuso (#793125).
Estado: Arreglado en Stretch RC 1.
Menús de arranque en imagen multi arquitectura
Los menús de arranque de la imagen multi arquitectura sufren de una regresión: faltan los menús de Rescate para los sabores de 32-bit (#793118).
Estado: Arreglado en Stretch Alpha 2.
Fallos en instalaciones cifradas
Una regresión en partman-crypto hace imposible realizar una instalación cifrada en la que las opciones no se establezcan mediante preconfiguración (#793643).
Estado: Arreglado en Stretch Alpha 3.
Se ejecuta un script extra open-iscsi en todas las instalaciones
El script open-iscsi se inicia incondicionalmente mientras se finaliza la instalación, incluso si no hay dispositivos iSCSI (#863435). Esto no produce ningún daño mayor, incluso aunque se malgasten unos segundos durante la instalación, e incluso si algunos ficheros extraños aparecen en /etc.
Estado: Esto se arreglará probablemente en una publicación de versión menor.
En armhf no se encuentra el paquete i2c-modules
Un número de incidentes específicos de hardware están ligados a la ausencia de soporte I²C en el instalador (#864536, #864457, #856111). Las implicaciones exactas de este problema son demasiado largas para una entrada de errata, pero está disponible un resumen detallado.
Estado: Se espera un arreglo para la publicación final de Stretch.