Cómo contactar con nosotros

Debian es una organización grande y hay varias maneras de ponerse en contacto con miembros del proyecto y con otros usuarios y usuarias de Debian. Esta página resume medios de contacto utilizados con frecuencia. No es una relación completa en absoluto, consulte el resto de páginas web para conocer otras formas de contactar.

Tenga en cuenta que la mayoría de las direcciones de correo electrónico mostradas en esta página corresponden a listas de correo abiertas y con archivos públicos. Lea la nota legal antes de enviar mensajes.

Información general

La mayoría de la información sobre Debian se encuentra en nuestro sitio web: https://www.debian.org/, de manera que, por favor, navegue y busque en él antes de ponerse en contacto con nosotros.

Puede enviar pregunas relacionadas con el proyecto Debian a la lista de correo debian-project@lists.debian.org. No haga preguntas generales sobre Linux en esta lista; continúe leyendo para información sobre otras listas de correo.

Instalación y uso de Debian

Si está seguro de que la documentación incluida en el sistema de instalación que usa y en nuestra web no contiene la solución a su problema, hay una lista de correo muy activa en la que usuarios y desarrolladores de Debian pueden responder a sus preguntas. En ella, puede hacer todo tipo de preguntas relativas a:

Suscríbase a la lista y envíe sus consultas a debian-user@lists.debian.org.

Además, hay listas de correo para usuarios hablantes de otros idiomas. Vea la información de suscripción a las listas de correo internacionales.

Puede navegar por nuestros archivos de listas de correo o hacer búsquedas en ellos sin necesidad de suscribirse.

Por si eso fuera poco, es posible navegar por nuestras listas de correo como si se tratara de grupos de noticias.

Si usted es hispanoparlante, puede suscribirse a debian-user-spanish. A esta última están suscritos usuarios y desarrolladores de Debian hispanoparlantes, los temas son los mismos que los de debian-user, pero se tratan en español. Mande sus preguntas a debian-user-spanish@lists.debian.org.

Si cree que ha encontrado un fallo en nuestro sistema de instalación, por favor, escriba a la lista de correo debian-boot@lists.debian.org. También puede registrar un informe de fallo en el pseudopaquete debian-installer.

Publicidad y prensa

El equipo de publicidad de Debian modera las noticias y anuncios en todos los recursos oficiales de Debian, como, por ejemplo, en algunas listas de correo, en el blog, en el sitio web de micronoticias y en los canales oficiales de medios sociales.

Si va a escribir sobre Debian y necesita ayuda o información, póngase en contacto con el equipo de publicidad. Esta es también la dirección correcta si está pensando en enviar contribuciones para nuestra págnia de noticias.

Eventos y conferencias

Envíe las invitaciones a conferencias, exhibiciones u otros eventos a events@debian.org.

Las peticiones de folletos, pósteres y participación en Europa deberían enviarse a la lista de correo debian-events-eu@lists.debian.org.

Ayudar a Debian

Hay muchas maneras de apoyar al proyecto Debian y de contribuir a la distribución. Si desea ofrecer ayuda, por favor, antes visite nuestra página sobre cómo ayudar a Debian.

Si desea mantener una réplica (mirror) de Debian, vea las páginas Cómo hacer réplicas. Las nuevas réplicas se añaden usando este formulario. Los problemas con las réplicas ya en marcha se pueden enviar a mirrors@debian.org.

Si desea vender los CD o DVD de Debian, vea la información para vendedores de CD. Para aparecer en la lista de distribuidores, utilice este formulario.

Informar de problemas en paquetes Debian

Si desea presentar un informe de fallo sobre un paquete Debian, disponemos de un sistema de seguimiento de fallos donde puede informar de su problema de una forma sencilla. Lea por favor las instrucciones para rellenar un informe de fallo.

Si simplemente desea comunicarse con la persona o equipo responsable de un paquete Debian, puede usar el alias de correo electrónico definido para cada paquete. Cualquier mensaje enviado a <nombre_de_paquete>@packages.debian.org será reenviado a la persona o equipo que se encarga de él.

Si desea informar discretamente a los desarrolladores de un problema de seguridad en Debian, envíe un correo electrónico a security@debian.org.

Desarrollo de Debian

Si tiene preguntas sobre el desarrollo de Debian, tenemos varias listas de correo a través de las cuales puede ponerse en contacto con nuestros desarrolladores y desarrolladoras.

Hay también una lista general para desarrolladores: debian-devel@lists.debian.org. Siga este enlace para suscribirse a ella.

Problemas con la infraestructura de Debian

Para informar sobre un problema en un servicio de Debian, habitualmente podrá enviar un informe de fallo indicando el pseudopaquete apropiado.

De forma alternativa, puede enviar un correo electrónico a una de las direcciones siguientes:

Editores de páginas web
paquete: www.debian.org
debian-www@lists.debian.org
Traductores de páginas web
Laura Arjona Reina <larjona@debian.org>
Vea https://www.debian.org/intl/spanish/coordinacion.es.html (solo en español) si desea más información.
Administradores de las listas de correo y de los archivos de listas de correo
paquete: lists.debian.org
listmaster@lists.debian.org
Administradores del sistema de seguimiento de fallos
paquete: bugs.debian.org
owner@bugs.debian.org

Problemas de acoso

Debian es una comunidad de personas que valora el respeto. Si usted es víctima de una comportamiento inadecuado, si alguien del proyecto le ha perjudicado o si se ha sentido acosado o acosada, contacte con el Equipo de comunidad: community@debian.org