Re: Capturar nombre de interfase

> Si sabes el nombre canónico de la interfaz, puedes usar la información
> del kernel que está estructurada y es perfecta para usarla en guiones
> de programación porque no hay que darle formato a la salida. Por ejemplo:

(...)

Pensé que buscabas saber la dirección MAC de una interfaz concreta (de
ahí el mensaje anterior) pero si lo que quieres saber es el nombre de la
interfaz de red activa y almacenarlo en una variable, puedes usar:

sm01@stt008:~$ myvar=`ip addr | awk '/state UP/ {print substr($2, 1, length($2)-1)}'`; echo $myvar
enp0s25

Saludos,

--